Características:

Nuestro modelo productivo es pionero en el desarrollo de procesos sostenibles y eficientes, basados en la implementación de tecnología de punta que garantizan la optimización de los recursos vitales y el cumplimiento de los más altos estándares de calidad. Somos el primer y único productor de carne en Colombia certificado con el sello Rainforest Alliance Certified de acuerdo con rigurosos criterios ambientales, sociales y económicos diseñados para:

  • Salvaguardar el bienestar y la dignidad animal.
  • La conservación de la vida silvestre.
  • La protección de los suelos y las vías acuáticas.
  • Garantizar el bienestar de los trabajadores y sus familias.
  • Garantizar el bienestar de las comunidades locales.

Nuestro modelo productivo se basa en la combinación de un sistema intensivo de pastoreo rotacional bajo fertirrigación para las etapas de cría y levante, complementado con un sistema Feedlot para las etapas de ceba y finalización.

Modelos de Ganadería en Agrolonja

PASTOREO ROTACIONAL BAJO FERTIRRIGACIÓN

Este sistema tiene como fundamento la potencialización de la capacidad productiva a partir de las condiciones del suelo, las necesidades fisiológicas de los pastos y los requerimientos nutricionales del animal.

El objetivo es garantizar la alimentación del hato con forraje fresco de alta calidad nutricional, mediante un sistema de fertirrigación intensivo por malla automatizada o pivote que permiten aplicar la cantidad exacta de agua y fertilizante requeridos para ello.

Formulario de contáctenos

*En virtud de la ley 1581 de 2012, como titular de la información declaro que la entrego de forma libre y voluntaria, bajo el conocimiento de que la misma entrará a formar parte de la base de datos de la Compañía AGROLONJA S.A., para el tratamiento (recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión) de los datos, en actividades exclusivas de la compañía y sus productos (incluyendo campañas).